+ Enfocadas al ENARM. Claves diagnósticas y tratamientos de elección

Con la finalidad de brindar una guía para quienes desean realizar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), en la BUAP se presentó el libro Bases de la medicina general enfocadas al ENARM. Claves diagnósticas y tratamientos de elección, resultado de un trabajo de médicos especialistas, profesores e investigadores, de la Facultad de Medicina de la BUAP, el Hospital Universitario de Puebla (HUP) y otras instituciones de salud del país.
El libro engloba las especialidades médicas como pediatría, cirugía, traumatología y ortopedia, ginecobstetricia y medicina interna, con subespecialidades; además, las enfermedades más frecuentes en el ejercicio de la medicina general.
José Luis Gándara Ramírez, director de la Facultad de Medicina, comentó que con esta obra se busca contribuir a la preparación de aspirantes a una especialidad médica, cuya tasa de aprobación es del 20 por ciento. El libro es un preámbulo, con la idea de ofertar en esta unidad académica un diplomado para el ENARM.
El libro fue coordinado por Armando Javier Azuara Turrubiates, especialista en Cirugía General por el Hospital Regional de PEMEX, en Ciudad Madero, Tamaulipas, y Christopherson Gengyny Caballero López, jefe de Enseñanza e Investigación del HUP.