• Fue fundada en 1982 y tiene como fin abonar a la discusión de los grandes temas de Iberoamérica, desde una perspectiva multidisciplinar y comparada
Por Diego Armando Cuautle

Teniendo como sede del Salón Barroco del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se llevó a cabo la presentación de la revista “Pensamiento Iberoamericano” la cual está enfocada al análisis económico-político de Iberoamérica.
En dicho acto en el que estuvo presente el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, Enrique Iglesias, director de la revista y David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado, quienes recordaron que en la citada publicación podrán colaborar académicos e investigadores de la BUAP, con artículos sobre temas de interés para Iberoamérica.
En su intervención Esparza Ortiz comentó que la revista toma su espíritu de creación de 1982, la cual es un panorama para que los expertos expongan sus ideas, integración y entendimiento y sostuvo que los nuevos desafíos requieren de un amplio trabajo intelectual, para comprender la realidad emergente y formular respuestas a las necesidades de la región.
Agregó que se espera que en el siguiente número se cuente con la participación de los alumnos de la máxima casa de estudios de las licenciaturas de Derecho, Comunicación, Economía y de áreas de ciencias políticas, a la par agradeció que la Universidad sea tomada en cuenta en esta etapa.
Cabe señalar que “Pensamiento Iberoamericano”, fundada en 1982, tiene como fin abonar a la discusión de los grandes temas de Iberoamérica, desde una perspectiva multidisciplinar y comparada.
En este sentido, la BUAP y la ASE participaran activamente y de manera coordinada en la toma de decisiones de la revista que incluye proyectos de formación y movilidad estudiantil, así como de intercambio docente y científico.
Finalmente Enrique Iglesias, director de Pensamiento Iberoamericano agradeció al rector y al Auditor Superior del Estado, por impulsar este relanzamiento de este ejemplar en su tercera etapa, misma que nació el fin de renacer en el pensamiento y comunicar en lo económico y social hacia los ciudadanos.
“Este ejemplar busca repensar en el mundo con el que se cuenta actualmente, donde existe un hartazgo política, y desglobalización, esto permitirá hacer un trabajo de calidad sobre el pensamiento iberoamericano”, comentó.