*Se realizará del 19 al 22 de julio en Puebla y San Andrés Cholula

El futbol trasciende fronteras y después del probado éxito de certámenes anteriores, la Asociación de Cultura Física de Puebla organizará la Primera “International Soccer Cup Puebla 2018” del 19 al 22 de julio, con la intención de celebrar un magno evento y una gran fiesta en escenarios de la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula.
En un trabajo coordinado por la Asociación de Cultura Física que preside Felipe González Roldán y el apoyo de las autoridades municipales de Puebla y San Andrés Cholula, se llevará a cabo este certamen donde se espera la participación de al menos 90 equipos de las diferentes categorías iniciando por infantiles, juveniles, además de la categoría libre y veteranos que serán las novedades.
Felipe González precisó que las categorías irán desde la sub 6 y sub 8 mixtas, así como la sub 10, sub 11, sub 13, sub 15, sub 17, sub 20, libre y veteranos, que serán incorporadas con la intención de darle impulso y promoción a la Copa.
Entre los estados que se espera vengan a la “International Soccer Cup Puebla 2018” están los de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Tabasco, Chiapas; del interior del estado de Puebla sitios como Izúcar de Matamoros, Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco, Xicotepec, Tlatlauquitepec, Ciudad Serdán y de la Angelópolis, además de equipos de otras latitudes como Colombia y algunos países de Centroamérica que están por confirmar su participación.
Los organizadores mencionaron que la International Soccer Cup Puebla se jugará en canchas empastadas y contará con servicios de hidratación, arbitraje impartido por expertos en la materia, servicio médico y visorías por parte de algunas instituciones educativas y clubes profesionales.
Las acciones arrancan de manera formal el jueves 19 de julio desde las nueve de la mañana; el viernes 20 y sábado 21 continuarán las actividades, culminando el domingo 22 de julio, a partir de las nueve de la mañana y hasta cerca de las tres de la tarde, cuando se disputarán las finales hasta conocer a los campeones de cada una de las categorías.
Las inscripciones se encuentran abiertas y tanto los pormenores de la convocatoria como las inscripciones están disponibles los teléfonos 2223-95-42-59 y 2222-78-37-43, así como en la página www.facebook.com/asociaciondeculturafísicapuebla.