*Se realizará del 18 al 20 de diciembre en San Andrés Cholula

Con el objetivo de detectar nuevos talentos para que en un futuro se integren al profesionalismo con el Puebla de La Franja, del 18 al 20 de diciembre en San Andrés Cholula se realizará la primera Copa Puebla.
“Esta Copa está dirigida a categorías en formación, pero buscamos una proyección que nos dé la oportunidad de tener un jugador con talento en las filas del Club Puebla, vamos a tener visorias por parte de La Franja, queremos trascender a nivel nacional e internacional”, dijo el encargado del Comité Organizador, Felipe González Roldan, quien estuvo acompañado por el director técnico Pablo Marini.
González Roldan enfatizó que como integrantes de la Facultad de Cultura Física, lo que buscan con este certamen es un profesionalismo, que se utilice la ciencia, los conceptos idóneos para los pequeños, preocupándose por detalles formativos y no sólo los resultados deportivos.
En su turno Pablo Marini, expresó que este tipo de eventos son muy importantes “brindan la ilusión a todos los chicos que a través de visorias pueden llegar a participar en el Puebla, aunque más allá de la competencia deportiva es la parte humana donde se incrementan los valores”.
Al tomar la palabra, Alejandro Martínez González, parte del Comité Organizador, precisó que serán seis categorías en la rama varonil: 2005-2006, 2003-2004, 2001-2002, 1999-2000, 1997-1998, 1995-1996; en la femenil, 1996 y menores.
A la Copa se darán cita equipos de Xalapa, Querétaro, Veracruz y Puebla, quienes estarán jugando en los campos sedes de la Unidad Deportiva Quetzalcóatl de San Andrés Cholula, así como el de la Universidad de México.
Las visorias estarán a cargo de Marco Antonio Capetillo y el profesor Palomeque. Además todos los participantes contaran con servicios de hidratación, pago de arbitraje, así como servicios médicos, terapéuticos y de ambulancia.
La convocatoria está abierta a instituciones educativas, escuelas de futbol y público en general. Los interesados pueden registrarse en Facebook Asociación de Cultura Física, twitter @culturafísica, al correo electrónico copapueblacf@outlook.com y en www.copapuebla.com.mx