Del 20 al 23 de noviembre próximos, el Polideportivo ‘Ignacio Manuel Altamirano’ de la BUAP se vestirá de gala para recibir la XXIX Copa Mabuni y Preselectivo Nacional para el Mundial de Karate del 2016.
La Copa Mabuni es el evento más importante de la agrupación Shito-Kai México-Choda, donde se llevan a cabo una serie de actividades que incluyen seminarios, exámenes de grado, instructor, congreso nacional, torneo nacional y preselectivo nacional con miras al Octavo Campeonato Mundial de Karate do Shitoryu que se efectuará en Monterrey en el año 2016.
“Contaremos con la presencia de compañeros que vienen desde lejos a disfrutar esta serie de eventos donde participamos todos en diferentes modalidades, competidores, entrenadores, árbitros y directivos”, comentó el shihan Coichi Choda Watanabe.
La competencia se realizará en ambas ramas, varonil, femenil y mixta en las siguientes categorías: infantil y juvenil libre por peso y edad en pruebas de kumite y kata en modalidades individual y por equipos.
Para el jueves 20 de noviembre se llevará a cabo el seminario de repaso de Kata y la homologación de criterios de arbitraje, así como la evaluación del Campeonato Panamericano celebrado en Cancún.
El viernes 21 se realizará el Congreso Shito Kai Choda y los exámenes de grado; al día siguiente será el Torneo Copa Mabuni y para finalizar el domingo 23 se continuará de Copa y Preselectivo Nacional con mira al octavo Campeonato Mundial de Karate Do Shito Ryu que se efectuará en Monterrey, Nuevo León.