Con la celebración de la Copa Jenkins de Taekwondo programada para este sábado 26 de julio en el gimnasio del Alpha 2, los Clubs Alpha dan inicio a la serie de eventos conmemorativos al natalicio a su fundador Williams O. Jenkins, y que abarcarán prácticamente lo que resta del segundo semestre del 2014.
Alrededor de 600 participantes de las diferentes categorías y grados de al menos 15 estados de la república, se reunirán desde temprana hora en la duela del Club Alpha 2 para darle vida al torneo que en esta ocasión organizan en conjunto los Alpha y el Instituto Olímpico de Taekwondo.
El gerente deportivo Leonel de Aquino Martín y el coordinador deportivo de los Clubs Alpha, Felipe González, anunciaron que con el Torneo de tae kwon do programado para este fin de semana, arrancará formalmente la edición 2014 Copa Jenkins de Taekwondo que abarcará distintas disciplinas.
Así por ejemplo, en la siguiente semana se pondrá en marcha el Torneo de Baloncesto en tres diferentes categorías, con un calendario de competencias de aproximadamente cuatro meses.
A finales del mes de agosto será la Copa Jenkins de Esgrima y el Torneo para no afiliados de natación en las instalaciones del Alpha 4; en el mes de septiembre será la Copa Jenkins de natación para afiliados y entre septiembre y octubre se pretende organizar un torneo de baloncesto exclusivamente para preparatorias.