*Se realizará el 2 de septiembre a las 20:00 horas

Será el próximo 2 de septiembre a las 20:00 horas cuando la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realice la Carrera Nocturna Universitaria 2017, competencia que por primera ocasión se realizará únicamente en la distancia de 7 kilómetros, con salida en la Avenida Central (enfrente de la Facultad de Ingeniería) y meta en el estadio Olímpico Universitario.
“En años anteriores las distancias eran de 5 y 10 kilómetros, pero en esta ocasión el formato únicamente va a ser de 7 kilómetros. La razón es porque teníamos algunas dificultades con las vialidades y no queremos molestar a la comunidad, en esta ocasión el recorrido estará más libre de vialidades que podamos obstruir, el caso más difícil va a ser la lateral de valsequillo y el tramo de la 14 sur”, comentó José Marún Ibarra Doger, director de la Facultad de Cultura Física.
En la presentación de la carrera, el directivo señaló que para esta edición no se contemplará la inscripción para gente externa a la Universidad, ello con la finalidad de que la comunidad universitaria sea quien pueda acceder a la premiación.
“En años anteriores el grueso de los competidores universitarios era de nivel preparatoria y curiosonamente ningún preparatoriano se llevaba premios, por eso hemos tomado la decisión de que los premios se queden en casa, entonces vamos a tener una modalidad nueva para inscripciones, que no van a ser al público en general”.
Por lo anterior, las inscripciones no tendrán costo y las mismas se podrán realizar en la Dirección de su respectiva Unidad Académica y/o Dependencia Administrativa. En el caso de los trabajadores de unidades administrativas, los titulares deberán remitir la lista de participantes a la Dirección de Cultura Física (DICUFI) para su registro.
“Se van a entregar a través de los directores de las Unidades Académicas, quienes serán los encargados de dar los chips y números a los estudiantes, docentes o personal administrativo, para que puedan competir, llevarse los premios y darle satisfacción a su unidad”, comentó.
La premiación para los estudiantes de preparatoria y universitarios (nivel superior, trabajadores académicos y administrativos) en las ramas varonil y femenil será: primer lugar 10 mil pesos, segundo 8 mil y tercero 6 mil.