*Se realizará el próximo domingo 13 de diciembre en el zócalo de Puebla

Puebla y su comunidad migrante en Estados Unidos estarán de fiesta el próximo domingo 13 de diciembre a partir de las 8:00 horas cuando se corra en el zócalo de Puebla, la octava edición de la Carrera del Migrante de 5 y 10 kilómetros, con la cual se busca apoyar el Programa Beca a Un Niño Indígena.
Adam Lázaro Fortosso, presidente del club Mexicano Atlético de Nueva York (Camny), dio a conocer los pormenores de esta justa que tiene como objetivo, unir a los habitantes del estado y con sus paisanos en Estados Unidos, a través del deporte.
“Los migrantes somos muy importantes, valemos mucho y nunca nos olvidamos de nuestra tierra, la que nos vio nacer. Esta carrera tiene la intención de recordar el espíritu de lucha que nos permite regresar. Ahora debido al éxito damos un paso a la ciudad de Puebla, queremos seguir fomentando el deporte”, señaló el organizador del certamen.
La carrera espera reunir a más de mil 500 corredores, quienes disfrutarán podrán participar en las distancias de 5 y 10 kilómetros, con un recorrido por las principales calles del centro histórico y los Fuertes.
La inscripción tendrá un costo de 200 pesos y parte de lo recaudado será para apoyar al programa Beca a Un Niño Indígena. Los registros se podrán realizar en las Tiendas Mistertennis.