*Se realizará el 28 el septiembre a las 8:00 horas, con salida y meta en el Zócalo de Puebla

Con la finalidad de promover el deporte y las causas altruistas, en beneficio de la salud de los poblanos, el presidente Municipal Antonio Gali, presentó la carrera de 5km “Correr salva vidas 5K” de la Cruz Roja, que se realizará el próximo 28 de septiembre con salida y meta en el Zócalo de Puebla.
“El Gobierno Municipal a través del Sistema DIF Municipal ha organizado este evento para recordarle a la sociedad que debemos valorar el trabajo de esa gran institución. Deseo que muchos poblanos participen en la Carrera y ojalá seamos más de mil 500 los que estemos unidos en este gran recorrido por el Centro Histórico, pues eso ayudará a obtener mayores recursos para ambulancias, pago de personal médico para atender a la gente”, comentó Tony Gali, quien el anuncio del evento estuvo acompañado por Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.
Al tomar la palabra Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, dijo que esta carrera busca promover los hábitos de la salud y la sana convivencia, así como crear conciencia de la prevención de accidentes, señalando como ejemplo que el 40 por ciento de los accidentes automovilísticos se producen por el uso de teléfonos celulares.
Se espera la asistencia de mil 500 corredores, que transitarán por 5 kilómetros de distancia en una ruta trazada en el centro de la capital, tendiendo como salida y meta el Zócalo de la Ciudad.
La cuota de inscripción es de 240 pesos y los fondos recaudados serán empleados para fortalecer la labor humanitaria de la Cruz Roja.
Cabe destacar que la Carrera “Correr Salva Vidas 5K” de Cruz Roja Puebla ofrecerá premios para los primeros lugares de la rama varonil y femenil de la categoría única, además de que está por confirmarse la rifa de un viaje a un maratón ya sea en Dallas, Houston o San Francisco.
Las inscripciones pueden realizarse en las tiendas Mistertennis y en la página electrónica www.marcate.com.mx.