*Se pretende promover las conductas saludables entre la población

Con el objetivo de contribuir a la prevención de la diabetes y a la reducción de la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo por medio de la promoción de conductas saludables entre la población, la coalición PRI-PVEM y Panal realizará el Reto 21 Días Por Mi Salud, mismo que concluirá con la carrera Blanca de 5 kilómetros el próximo 29 de mayo en el zócalo de Puebla.
Como parte de las actividades de campaña de Blanca Alcalá, candidata a la gubernatura por el PRI-PVEM y Panal, las secretarias del Deporte y Vinculación con la Sociedad, Yadira Lira y Guadalupe Pérez, presentaron el Reto 21 que pretende promover las conductas saludables entre la población, con el propósito de que los ciudadanos mejoren sus hábitos alimenticios y se activen físicamente.
En la dinámica para ser parte del Reto 21, durante 21 días el participante deberá tener una alimentación sana y realizar actividad física, de la cual tendrá que compartir evidencia fotográfica y/o videos en el sitio www.reto21dias.org.mx.
Se considerarán como actividades físicas: Caminar, andar en bicicleta, practicar yoga o zumba, nadar, correr u otras actividades similares, por lo menos durante 30 minutos diariamente; Alimentación Comer de manera saludable y equilibrada. Como apoyo a los participantes, en el sitio www.reto21dias.org.mx se publicarán dietas y platillos nutricionales que sugerirá un nutriólogo certificado. Los participantes también podrán recibir asesoría vía electrónica.
Para elegir al ganador, el jurado valorará la evidencia fotográfica de su actividad física y alimentación diaria. Peso y talla que registraron al inicio y al final del reto, número de “me gusta” de su evidencia gráfica compartida en Facebook por medio del sitio www.reto21dias.org.mx durante los 21 días del reto.
Podrán participar todos los ciudadanos mexicanos, así como sus familiares menores de edad, según la categoría que les corresponda: a) Infantil: entre 5 y 17 años, b) Juvenil: entre 18 y 35 años de edad, c) Adultos: de 35 años de edad en adelante. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.
El reto en su totalidad será gratuito y la inscripción se hará en el sitio www.reto21dias.org.mx. En este sitio obtendrá su ficha de registro.
Cabe mencionar que el Reto 21 culminará con la Carrera Blanca, programada para el 29 de mayo a las 8 de la mañana en con salida y meta en el zócalo de Puebla.
Al ser una carrera recreativa, la categoría es abierta en las ramas varonil y femenil. Se premiará a los tres primeros lugares de cada rama.
La Carrera Blanca en su totalidad será gratuita y la inscripción se hará en el sitio
www.pri.org.mx, en la Clínica de Rehabilitación ubicada en la 45 Sur 2910 Colonia Ampliación Reforma Sur, Comité Directivo Estatal del PRI, Comité Municipal PRI, Avenida Miguel Alemán 909 de San Pedro Cholula, balneario Puerto Escondido de San Andrés Cholula y parque Tepeyacatl de Tepeaca.