*Se realizará el próximo 20 de agosto con salida en la Plaza de la Victoria en la Zona de los Fuertes

Con el objetivo de continuar sumando acciones para erradicar la transmisión materno-infantil del VIH en el mundo y generar mayor conciencia sobre este padecimiento, el próximo domingo 20 de agosto a las 7 de la mañana se realizará la Sexta Carrera Telcel RED de 5 y 10 kilómetros, la cual tendrá como punto de salida la Plaza de la Victoria en la Zona de los Fuertes.
“Estamos celebrando la sexta edición como carrera con causa bajo la iniciativa RED, pero en realidad es la novena que hemos organizado aquí en Puebla bajo el concepto de carrera tecnológica, donde aprovechamos de todas las ventajas que nos ofrece la tecnología para poder monitorear todo lo que sucede durante la carrera y poder disfrutarla más”, comentó Rogelio Viesca, director de Región 7 de Telcel.
El directivo mencionó que, RED se asocia a marcas icónicas en el mundo para recabar fondos y de esta manera poder erradicar la transmisión del VIH de madres a hijos en el año 2020 y de manera completa para el 2030.
“Desde el año 2011 formamos parte de esta iniciativa con Telcel RED, con productos de acciones que generan una mayor conciencia sobre el tema. En el 2011 había 1200 niños en el mundo que nacían infectados con VIH, al cierre del 2016 bajó a 400, y la meta es lograr que en los próximos años esto sea cero”.
Rogelio Viesca agregó que, gracias a la iniciativa RED, más de 18 millones de personas han tenido acceso a tratamientos antirretrovirales, y de éstos 18 millones, más de la mitad han sido mujeres desde los 15 años quienes han podido tener acceso a dicho tratamiento.
Por su parte Jacobo Mora, gerente de Desarrollo Comercial Región 7, dio a conocer que el cupo para la carrera será de 2800 personas en las ramas femenil y varonil, dentro de las categorías: Juvenil (15-19 años), Libre (20-39 años), Master (40-49 años) Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (60 años en adelante).
El recorrido iniciará en Plaza de la Victoria en los Fuertes, bajará hacia el Zócalo, de ahí por las calles más emblemáticas del Centro Histórico y regresaran a la zona de los Fuertes, pasando por el Fuerte de Loreto, a un costado de Casa Puebla, para concluir en el monumento a Ignacio Zaragoza.
Cabe hacer mención que esta carrera tendrá interacción constante con todos los corredores en redes sociales, se podrá seguirla en Twitter (@carrera_telcel) y en Facebook (Carrera Telcel Puebla).
“Tanto en Facebook como en Instagram se darán tips y se tendrá una especie de clínicas para que la gente pueda irse preparando, ir viendo su alimentación, sabemos que en nuestra carrera participan profesionales y familias, por lo que también premiaremos a quienes tiren la basura en los botes inteligentes.”, dijo Jacobo Mora.
Las inscripciones tendrán un costo de 270 pesos y ya se pueden realizar en www.telcel.com/RED, www.generalsports.com.mx, wwwasdeporte.com y en tiendas Mister Tennis. El cierre de registros será el 19 de agosto a las 4 de la tarde.