*Se realizará el próximo domingo 9 de marzo en el municipio de Tehuacán

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo 9 de marzo a las 9:30 horas en el municipio de Tehuacán, se realizará la Quinta Carrera de la Mujer.
Verónica María Sobrado Rodríguez, directora del IPM, resaltó la relevancia del evento que será efectuado en el segundo municipio más importante del estado de Puebla, “el objetivo es que se convierta en un movimiento en el que las mujeres cuiden su salud. Al finalizar la carrera, las asistentes podrán obtener la tarjeta de descuentos ‘Mujeres Poblanas’, recibir asesoría jurídica y orientación psicológica por parte del IPM, además se llevará a cabo una Feria de Salud y de Servicios”.
Asimismo, dio a conocer los detalles técnicos de la carrera, la cual iniciará a las 9:30 horas en el monumento a la Identidad del parque Jardín Guadalupe, con una distancia de 5 kilómetros, en las categorías Juvenil (12–17 años), Libre (18–39) y Máster (40 en adelante), con una premiación de tres, dos y mil pesos para los primeros lugares.
Cabe mencionar que habrá una rifa entre las participantes, entre la que destaca una cirugía láser de corrección visual.
“Se suman mujeres de todas las edades y es una fiesta para ellas. Las cuotas de inscripción se destinarán a la construcción de la Casa de la Niñez Tehuacán, por ello contaremos con la presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle”, dijo.
Por su parte, el director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, explicó la participación del Inpode en la Quinta Carrera de la Mujer, “para motivar al público, especialmente a las mujeres, tendremos a promotoras de activación física con clases que servirán de calentamiento previo a la justa”.
También se presentó la playera oficial de la Quinta Carrera de la Mujer, la cual en esta edición tendrá como color distintivo el naranja, como parte de la campaña de prevención de la violencia contra las mujeres, promovida por ONU Mujeres.