La Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, celebrará el próximo sábado 19 de agosto la cuarta edición de la Simultánea de Ajedrez.
Acompañado de la maestra FIDE Citlali Dirán y la maestra internacional Minerva Juárez, Romero Alcalá realizó la presentación de la Simultánea de Ajedrez, la cual
pretende reunir en el zócalo de la ciudad desde las 10 de la mañana al menos 150 participantes y seis maestros con reconocimiento internacional que en esta ocasión serán: Rubén Contreras, Guilllermo Godínez, Alberto Cardiel, Emilio Durán y las mismas Minerva Juárez y Citlali Durán.
Cada Maestro FIDE juega una partida simultánea con al menos 20 competidores y el reto para competidor, es tratar de vencer al maestro que en ocasiones logra terminar las diferentes partidas en un promedio de una hora y cuarto, ante un público cercano a las 2 mil personas que congrega la Simultánea en un lapso aproximado de dos horas, que es el tiempo de duración del torneo.
Este evento no tiene costo de inscripción y los interesados podrán registrarse hasta una hora antes (nueve de la mañana) de la puesta en marcha el torneo que contará con diferentes áreas de competencia. No hay edad límite de edad para participar.
En otro orden de ideas, Karina Romero informó además que otra de las actividades que tiene programada la Comisión de Deporte y Juventud en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud, es el Cabildo Juvenil que también se llevará a cabo en el mes de agosto, en el marco del Mes de la Juventud.
El Cabildo Juvenil es un simulacro de una sesión de cabildo, en el que jóvenes participantes presentan propuestas e ideas relacionadas al sector público, que puedan reflejarse en beneficio de la gente en el municipio de Puebla.
La idea es la interacción y retroalimentación entre las mujeres y jóvenes asistentes al Cabildo Juvenil que también se realiza por cuarto año consecutivo.