*Se realizará el próximo domingo 12 de abril

El próximo domingo 12 de abril a las 8:00 horas, la UPAEP realizará la cuarta edición de su carrera en las distancias de 5 y 10 kilómetros, misma que en este 2015 se denominará el Reto Águila.
“En UPAEP creemos en el deporte como pieza angular del bienestar de nuestra comunidad; como un mecanismo de formación en la carrera de la vida de cada uno de sus integrantes porque fomenta la disciplina, la constancia, el carácter, la entrega y el profundo deseo de superación que caracteriza a nuestros estudiantes y egresados”, comentó Juan Manuel Aguirre Langle.
La competencia espera la participación de 2 mil atletas, quienes podrán participar en las distancias de 5 y 10 km, ambas en la rama varonil y femenil categoría libre.
La ruta a seguir (10km) para los competidores que se den cita el próximo 12 de abril tendrá como salida la entrada de la 23 Sur, para de ahí llegar a la Av. Juárez y dar vuelta a la izquierda en dirección a la Fuente de los Frailes. Posteriormente tendrán que dar vuelta de nueva cuenta a la izquierda para acceder a la 25 Sur, calle que los encaminará hasta la Vía Atlixcayotl, donde incursionarán del lado izquierdo a Cúmulo de Virgo para retornar en la Incubadora UPAEP y regresar por la misma vía (Atlixcáyotl) hasta arribar a la 23 Sur, donde la meta estará ubicada en la misma entrada de la UPAEP.
En el caso de la ruta de 5 km será el mismo recorrido, con retorno sobre la Vía Atlixcáyotl a la altura de la Plaza Millenium y el Centro Comercial Angelópolis.
En el evento el Lic. José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo anunció que la carrera UPAEP estará certificada y avalada por la institución que él representa, lo que representa que Reto Águila tenga el reconocimiento por la Federación Mexicana de Atletismo.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril a las 18:00 horas con un costo de 300 pesos, se pueden realizar en tiendas Mistertennis, Sportsworld del Triangulo, Campus de la Universidad y en www.oclock.mx