El próximo 1 de octubre a partir de las ocho de la mañana, Atlixco nuevamente se vestirá de fiesta con la realización de la decimoséptima Carrera “Atlixco, Pueblo Mágico”, evento que está consolidado como la de mayor tradición en Puebla y única que se tiene un recorrido de 15 kilómetros.
Por ejemplo, que en el segundo aniversario de la denominación de Atlixco como “Pueblo Mágico”, la carrera tendrá un recorrido que inicia en el zócalo de Atlixco y que va hasta Metepec, ingresando al Centro Vacacional IMSS y de regreso a Atlixco para completar los 15 kilómetros que ya se han vuelto todo un reto para los participantes.
Para esta ocasión, la Carrera espera contar con la participación de 2 mil 500 atletas, muchos de ellos provenientes de lugares como la Ciudad de México y el Estado de México y quienes, gracias a la labor de uno de los asociados, podrán contar con trasporte desde la capital de la república.
Las inscripciones ya están abiertas desde este miércoles en los lugares establecidos como las tiendas MT Sport en Puebla y Atlixco, Farmacias del Ahorro, GNC y las Tiendas Sale Vale; el costo de cada inscripción es de 280 pesos.
A la par de la tradicional carrera de 15 kilómetros, también en el zócalo de la ciudad de Atlixco se llevará a cabo la Carrerita Atlixco 2017, con tres diferentes categorías y distancias, como son: 6-8 años, 100 metros: 9-11, 200 metros y 12-13 años con 400 metros.
Para este evento las inscripciones son con la donación de un juguete y se llevarán a cabo solo en MT Sport de Atlixco y la Dirección de Activación Física Deportiva y Recreativa.