*Se realizará el domingo 22 de octubre

La Universidad del Valle de Puebla presentó la decimoprimera edición de la Carrera UVP de 5 kilómetros que se realizará el próximo domingo 22 de octubre a las 7:00 horas, con salida y meta el Complejo Teocalli de la institución, ubicado en la calle Tamaulipas 327 colonia El Cerrito.
Jorge Israel Urrutia Vega, Director de Extensión y Desarrollo Universitario, dio a conocer que, el objetivo de este certamen es fomentar la sana convivencia con base en el deporte, además de reunir recursos para el programa de becas de la Universidad del Valle de Puebla.
“El objetivo de esta carrera es fomentar el deporte en la sociedad y fomentar la convivencia familiar con base en la temática de este año que es de ‘súper héroes’ así que invitamos a todos los deportistas y público en general a que corran disfrazados porque la idea es que se realice una convivencia entre todos los atletas. Además de esto, la carrera está pensada como un medio para obtener fondos para las becas que aplicamos en la Universidad”.
Se premiará a los tres primeros lugares de las categorías Comunidad UVP y Público en General, de tal forma que el ganador, el segundo lugar y el tercero de la primera categoría recibirán premios de mil 500, 1000 y 500 pesos, respectivamente; para los atletas externos será de: 3 mil pesos, 2 mil y 1000.
Los costos para inscribirse en la Carrera UVP son de 190 y 235 pesos, esto para los participantes de la comunidad de la Universidad del Valle de Puebla y público en general, respectivamente.
Cabe destacar que todos los participantes recibirán la playera conmemorativa de la Carrera UVP además de un chip para cronometrar su recorrido y contarán con áreas de hidratación.