*Se realizará el próximo 24 de septiembre a las 8:00 de la noche

Toda una fiesta deportiva se vivirá el próximo 24 de septiembre a las 8:00 de la noche cuando se realice la onceava edición de la Carrera Nocturna Universitaria BUAP en las distancias de 5 y 10 kilómetros, competencia para la cual se esperan más de 15 mil corredores.
José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física de la BUAP, fue el encargado de presentar la carrera que tendrá como punto de salida a un costado del estadio Universitario y meta al interior del mismo.
Estamos invitando a todos los poblanos a participar en la carrera, es un ambiente familiar y recreativo. Para esta edición habrá dos modalidades, la de 5 kilómetros recreativa, para que toda la comunicad y público en general participen, así como la de 10 kilómetros, donde habrá premiación”, dijo Marún Ibarra.
Cabe mencionar que para esta edición se esperan más de 15 mil corredores, quienes en todo el recorrido contaran con puntos de hidratación y grupos de animación.
La distancia de 5 kilómetros será recreativa, lúdica, para todos los universitarios y preparatorianos, quienes podrán inscribirse sin costo alguno, sólo que sin acceso a la premiación; mientras que para los 10 kilómetros el costo del registro será de 250 pesos, y está pensada para corredores con mayor fogueo en las categorías: Máster y Universitarios BUAP, quienes tendrán acceso a la premiación de 10 mil pesos al primer lugar, 7 mil al segundo y 4 mil al tercero; mientras que en la Libre el ganador se llevará 12 mil pesos, segundo 10 mil y tercero 5 mil.
El recorrido en los 5 kilómetros será: Salida a un costado del estadio Universitario, 22 Sur y Av. San Claudio, frente al Laboratorio de Biocombustibles, FACUFI, retorno frente a Facultad de Biología y meta en el estadio Universitario.
Los 10 kilómetros partirán a un costado del estadio Universitario, 22 Sur y Av. San Claudio, 22 Sur y Av. San Manuel, 22 Sur y privada 39 Oriente, 30 Sur y 27 Oriente, 22 Sur y 39 Oriente, 22 Sur 5333, 22 Sur 6122, 14 Sur 6301, Blvd. Valsequillo 1455 y meta en el estadio Universitario.
Para mayores informes en www.dicufi.buap.mx