*Se realizará el próximo 26 de septiembre a las 8:00 de la noche

Con nuevo recorrido, el próximo 26 de septiembre a las 8:00 de la noche se llevará a cabo la décima edición de la Carrera Nocturna Universitaria en las distancias de 5 y 10 kilómetros, donde se espera una participación superior a los 14 mil corredores.
“Con esta carrera promovemos la participación de todos los estudiantes de Puebla, de las familias enteras a quien se hace la convocatoria, además nos permite continuar con programas como el de ‘Vida Sana’ con el que se busca el desarrollo integral del estudiante, para que no solo reciban la parte didáctica que tiene que ver con su carrera, sino que también se interesen en temas deportivos”, dijo el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.
El rector de la BUAP, mencionó que una de las innovaciones para esta carrera será el recorrido, ya que tradicionalmente salía del Zócalo, y ahora tendrá como punto de salida el estacionamiento central de Ciudad Universitaria, recorriendo la Avenida San Claudio, Avenida Gral. Guadalupe Victoria, la 30 sur, 11 oriente, 22 sur, hasta llegar nuevamente a CU y posteriormente al estadio Universitario, donde estará la meta.
La distancia de 5 kilómetros será recreativa, lúdica, para todos los universitarios y preparatorianos; mientras que los 10 kilómetros está pensada para corredores con mayor fogueo en las categorías: libre, máster (mayores de 45 años de edad) y universitarios, quienes tendrán acceso a la premiación de 12 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y 8 mil al tercero.
Cabe mencionar que en todo el recorrido habrá puntos de hidratación y grupos de animación.
Para los 5 kilómetros no hay costo de inscripción y no tendrán acceso a la premiación; para los 10 kilómetros el costo del registro será de 250 pesos. Para mayores informes en www.dicufi.buap.mx