Todo está listo para que del 5 de julio al 2 de agosto, se realice la etapa estatal de los 42 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores de Puebla, certamen donde más de mil deportistas competirán en 8 disciplinas deportivas.
Javier Silva Islas, director del Instituto Nacional de los Trabajadores (INDET) informó que la inauguración del evento se realizará el próximo 5 de julio a las 9:00 horas en el parque deportivo “El Ameyal” de Cuautlancingo.
Se competirá en 8 disciplinas: fútbol, beisbol, basquetbol, voleibol, atletismo en 1600 m, 5 y 10 km, ajedrez, tenis de mesa y baile regional, todas en la rama varonil y femenil, y desde el año pasado con la categoría máster en basquetbol y vóleibol varonil, además del atletismo.
Cabe mencionar que los campeones estatales se ganarán el derecho de representar a Puebla en la etapa nacional que tendrá verificativo del 21 al 25 de septiembre en Oaxtepec, Morelos, esperando contar con una delegación de aproximadamente 200 deportistas que, como ya es costumbre, siempre es de las más numerosas y está entre las 10 mejores en el medallero.
Los campeones nacionales representarán a nuestro país en los Cuartos Juegos Mundiales de los Trabajadores a celebrarse en Italia en junio de 2015.