*Se realizará el 1, 2 y 3 de abril próximo en el gimnasio Miguel Hidalgo

Más de 3 mil taekwondoínes se darán cita en la edición XX del Challenger International Taekwondo Championship, que se realizará el próximo 1, 2 y 3 de abril en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
Martin Sánchez Tenorio, presidente del Comité Organizador, resaltó que por primera ocasión Puebla albergará una competencia del ranking G4, sólo por debajo de los Preolímpicos y Juegos Olímpicos.
Mencionó que por ser un torneo de G4 se dividirá en dos actividades, la primera se llevará a efecto el viernes 1 y sábado 2, donde competirán todos los calificados de Olimpiada, Primera Fuerza y adultos, es decir, todos aquellos que van a competencias internacionales, como los Abiertos; y el Festival de Cintas Negras, a la par de la competencia de G3 o Abierto en todas las cintas, grados y edades, que se efectuará durante el domingo 3.
Pero también es otra posibilidad para aquellos jóvenes que quedaron en segundo o tercer lugar y buscan puntos de ranking.
Se presentarán 12 áreas de competencia, participará el Colegio Nacional de Árbitros, las selecciones competirán con petos electrónicos y habrá cámaras con video replay, de esta manera seguirán estando a la vanguardia y los taekwondoínes competirán bajo los parámetros mundiales.