*Se realizará el próximo 26 de septiembre en el gimnasio Miguel Hidalgo

El próximo 26 de septiembre en el gimnasio Miguel Hidalgo se realizará el XIX Torneo Independencia de taekwondo, donde se darán cita las principales escuelas de este arte marcial de la ciudad y la región.
Joao Rojas Tirado, director del Instituto Juventud Marcial y del certamen, mencionó que parte de las novedades que tendrá el torneo, será la realización de una carrera psicomotriz para niños de edades entre 3 y 6 años que busca fomentar el desarrollo de la psicomotricidad en los pequeños, recordando que el taekwondo es una disciplina que debe complementarse con otras actividades que ayudan a un rendimiento óptimo dentro de la actividad deportiva.
El año pasado el Torneo logró rebasar la cifra de mil competidores, y por el momento 650 ya se encuentran inscritos para participar.
Por su parte Martin Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, reconoció el esfuerzo del Instituto Juventud Marcial por hacer de este torneo uno de los más importantes de la ciudad de Puebla.
Cabe hacer mención que este será el quinto año consecutivo en que las ganancias que se recauden por concepto de entradas de asistentes al Torneo Independencia, serán donadas a la Fundación APAPPO que brinda apoyo a niños con cáncer.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 26 de septiembre fecha en que se realizará el torneo y extendió la invitación para participar a todas las escuelas que se encuentren debidamente registradas en la Asociación Poblana de Taekwondo.