*Iniciará el próximo 15 de marzo

Será el próximo 15 de marzo en la duela del gimnasio “el Nido”, cuando inicie el Torneo Interprepas UPAEP en su edición XXXIII, mismo que se realizará en los deportes de fútbol (rápido y 7), básquetbol y voleibol.
“Unos de los intereses prioritarios del Interprepas es ser referente en la competencia cultural, académica y deportiva para que se aglutine a los talentos de Puebla y de la Región”, señaló Juan Pablo Villarreal Bulnes, director de Formación de Educación Media Superior de la institución.
Este año se espera que el número de participantes alcance los 2500 y 50 secundarias, superando las 34 del año anterior y 60 preparatorias para mejorar las 52 del 2015. El cierre de inscripciones está programado para el 26 de febrero.
Para esta edición, las instituciones que se inscriban no pagarán cuota de inscripción ni arbitraje, lo único que se les pedirá es que cada estudiante done al menos un kg de algún alimento no perecedero para que éstos sean donados a comunidades marginadas de la sierra norte de Puebla.
Las instalaciones en las que se realizarán las competencias son las canchas de usos múltiples, el Nido, el gimnasio J y la cancha de fútbol rápido, lo anterior en el Campus Cental; sumado a la infraestructura de los Planteles Santiago, Sur y Angelópolis del sistema Prepa UPAEP.
Por su parte Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte, aprovechó la oportunidad para invitar a la IV edición de la Liga Preuniversitaria de Básquetbol, la cual es organizada por UPAEP y en la cual se ha puesto la meta de registrar 18 preparatorias varoniles y 10 femeniles.