*Se realizará el próximo sábado 23 de septiembre

El torneo Independencia de Taekwondo en su edición XXI se realizará el próximo sábado 23 de septiembre en el gimnasio Miguel Hidalgo, y en el mismo se espera una participación superior a los mil taekwondoines.
La convocatoria está abierta a partir de ahora para todas las escuelas de taekwondo de Puebla y la región, y podrán competir en las modalidades de combate libre y poomse así como otras actividades como la carrera psicomotriz y el fusion power para los participantes mas pequeños.
Al igual que en años anteriores, el torneo se realiza con causa a beneficio de la Asociación APAPPO que ayuda al tratamiento de niños con cáncer. El instituto Juventud Marcial donará el total del dinero que recaude por concepto de las entradas del público a dicho organismo. La cuota de recuperación de cada asistente al torneo será de $30 pesos, de tal manera que también es una forma que tiene el público de sumarse a esta noble causa.
En la presentación del torneo Independencia estuvo el maestro Cruz Antonio Angeles quién es vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo. Ahi se refirió al torneo Independencia como uno de los eventos mejor organizados en todo México y que son avalados por dicho organismo.
De igual manera confirmó la presencia de la selección del estado de México, en el torneo Independencia. Otras escuelas de estados como Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Querétaro tambien han confirmado su presencia en el torneo.
Joao Rojas, presidente de Juventud Marcial, comentó que es importante contar con un atractivo número de competidores, pero también mencionó que es más importante cuidar la calidad y la buena organización del evento que se realizará por vigésima primera ocasión.
También se confirmó que el día viernes 22 de septiembre, un día antes del torneo Independencia, estará en Puebla la triple medallista olímpica por México, María del Rosario Espinoza quién se sumará junto con la Federación Mexicana de Taekwondo a la noble causa del certamen.