Con la intención de fomentar la práctica deportiva desde temprana edad, a partir del próximo 24 de marzo, cerca de 200 equipos de ocho municipios de la entidad, participaran en la etapa estatal.
El coordinador estatal, Francisco Martínez Corona dio a conocer que el compromiso de la empresa no sólo es brindar un estilo de vida saludable, sino que desde los primeros años desarrollar hábitos de alimentación y estilo deportivo.
“Estamos anunciando una edición más del Torneo Futbolito Bimbo, es una iniciativa donde más de 50 mil niños y niñas participarán en el certamen a lo largo y ancho del país. Más allá de ser un torneo es una experiencia vivencial para los chicos de primaria, que a través del deporte podrán encontrar el desarrollo de valores”.
Precisó que el torneo se disputa en la modalidad de futbol siete y que en la etapa Regional se enfrentarán a los monarcas de los selectivos que se disputen en Oaxaca, Veracruz y Chiapas. El campeón de esta etapa obtendrá su boleto a la etapa nacional, donde se enfrentará a los ocho mejores a nivel nacional.
El equipo campeón nacional asistirá a un torneo similar en Filadelfia, Estados Unidos, para disputar un juego amistoso con el campeón de ese estado. Además de un viaje con todos los gastos pagados a Orlando, Florida.