*Las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas del 13 al 23 de mayo

Con el propósito de fomentar la activación física, la salud y el esparcimiento de los poblanos, se presentó el Torneo de los Barrios 2014, certamen para el cual las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas del 13 al 23 de mayo.
“El Torneo de Barrios permite impulsar el deporte popular y recuperar la vieja tradición del fútbol amateur, pero sobre todo alentar a los jóvenes talentos”, comentó el Presidente Municipal Tony Gali.
El Alcalde El agradeció el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para la realización del torneo, pues las canchas de la máxima casa de estudios albergarán a los competidores. Asimismo reconoció el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el desarrollo del encuentro deportivo.
En su intervención, Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública del Estado, destacó la importancia de trabajar en coordinación para fortalecer la cultura deportiva.
Aseguró que este Torneo aporta significativamente al desarrollo de una vida sana y reiteró que desde el Gobierno del Estado se efectuarán acciones en conjunto en beneficio de los ciudadanos.
El Torneo de Barrios tendrá tres categorías: la Sub 17 para jóvenes cuya edad no rebase los 16 años, 11 meses; Sub 15 para adolescentes menores a 14 años, 11 meses; y la Femenil Libre.
De acuerdo con el sistema de competencia, está considerado que cada equipo inscrito jugará siete partidos, entre las etapas clasificatoria y final.
Los ganadores de Sub 17 y 15 jugarán un partido oficial contra sus similares de edad de los equipos Pumas, América y Chivas; en tanto, el equipo femenil triunfador sostendrá un encuentro oficial frente a la Selección Femenil Mexicana Sub 20.
Las inscripciones al Torneo son gratuitas y estarán abiertas del 13 al 23 de mayo, en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, Polideportivo José María Morelos, Presidencia Municipal, Complejo Cultural Universitario BUAP y Ciudad Universitaria de 10:00 a 18:00 horas.