*Participaran cerca de 6 mil 800 atletas

Del 6 al 14 de noviembre más de 6 mil deportistas de la Red de Colegios Semper Altius de los Legionarios de Cristo, se darán cita en Puebla para participar en el 36 del Torneo de la Amistad 2017.
La presentación que tuvo como sede Casa Puebla, estuvo encabezada por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quien destacó la importancia de impulsar el deporte como factor de cohesión social.
Precisó que este torneo va de la mano con la Copa Champions que, por primera vez, se realiza a nivel estatal para integrar a las familias.
“Si podemos hacer realidad el sueño de los jóvenes, estaremos haciendo un gran sueño de estado y de nación”, agregó.
Tony Gali destacó que se ha invertido como nunca antes en materia de cultura, deporte y desarrollo social; por ello, dijo que seguirá destinando recursos en estos rubros.
Al ser el evento más grande de su tipo en Latinoamérica, para su edición 36 estará reuniendo a 6 mil 800 deportistas de la Red de Colegios Semper Altius de los Legionarios de Cristo, quienes competirán en: atletismo, basquetbol, futbol soccer, futbol 7, futbol rápido, golf, natación, softbol, taekwondo, tenis y voleibol. La sede será en el Colegio del Bosque, el Instituto Andes y la Universidad Anáhuac.
Cabe hacer mención que el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, comentó que dicho torneo dejará una derrama económica de 400 millones de pesos y una ocupación hotelera de tres, cuatro y cinco estrellas, al cien por ciento.