*Iniciará en el 1 de octubre

De manera oficial se presentó el Torneo de los Barrios de Boxeo varonil y femenil 2016, que a partir del 1 de octubre se realizará bajo la supervisión de la Asociación Poblana de Box, en el “Barrio de El Carmen”.
El sistema de competencia será a eliminación directa en combates de 3 y 4 rounds, los pugilistas que pierdan su combate quedarán eliminados del torneo y los ganadores seguirán avanzando rumbo al campeonato.
Las categorías en las que podrán competir son: Infantil Mayor, Juvenil Menor, Elite y Femenil.
El primer lugar se llevará cinturón, medallas o diplomas; segundo, medalla. Habrá diplomas de reconocimiento para todos los participantes.
Las inscripciones se podrán realizar el domingo 18 se septiembre a partir de las 8:00 horas en el Polideportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca).
Por otra parte, Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, en conjunto con representantes de diferentes disciplinas deportivas, presentó el plan de trabajo que tendrá la institución en el cierre del 2016.
Entre las actividades está el Programa de Activación Física, el cual contará con 5 Festivales Masivos a realizarse en el Parque Juárez y Zócalo de Puebla el último domingo de cada mes hasta fin de año.
El mismo programa cuenta con 82 puntos en donde se imparten clases de Activación Física de manera gratuita, dichos puntos incluyen Juntas Auxiliares, Colonias y Unidades Habitacionales.
La Ciclovía Paseo Histórico se seguirá realizando todos los domingos, el programa consiste en el préstamo gratuito de bicicletas. Además, la Ciclovía se une a la Vía Metropolitana en donde se conectan los zócalos de Puebla y San Andrés Cholula a través de la Recta.
El Instituto cuenta con dos albercas municipales, en ellas se realizarán 5 competencias entre clubes poblanos a partir del mes de septiembre. El 10 de septiembre se llevará a cabo la Evaluación de Grupos, 25 de septiembre Cuarta Copa CAM de Natación 2016, 16 de octubre Festival Acuático de Novatos, 27 de noviembre Acuamaratón y 10 de diciembre Evaluación de Grupos Final.
En el Polideportivo José María Morelos y Pavón y en el Gimnasio Puebla Sur, habrá cursos de Artes Marciales: karate, taekwondo y lima lama.
Un programa que sigue tomando mucha fuerza es el de baloncesto, en el evento, Héctor García Bayón mencionó que el nuevo gimnasio con el que contará el Instituto y el equipo de las Bayonnetas está a punto de ser entregado, lo cual será un gran impulso para este deporte.
De la misma manera anunció que una vez más se realizará la Copa Puebla en el mes de diciembre, donde espera contar con una gran afluencia de equipos a nivel nacional.
Mientras que José Ignacio Silva, miembro del Consejo de Voleibol, comentó que el torneo de este deporte es una realidad. En cuanto al beisbol se implementarán las horas de clases en el Deportivo de Altepetlita.