*Se realizará el 18 y 19 de abril en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”

Más de 3 mil taekwondoines se darán cita en la edición XX del Challenger
International Taekwondo Championship “El Origen”, evento que se realizará el 18 y 19 de abril en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”.
“Este año queremos recordar a todos los hombres y mujeres que han hecho grande este deporte; desde los grandes maestros fundadores, hasta los directivos visionarios, a los grandes competidores, alumnos que nunca llegan al alto rendimiento, pero logran un estilo de vida digno al ser formados en la disciplina de nuestro deporte”, dijo Martin Sánchez Tenorio, presidente del comité organizador.
Sánchez Tenorio, dijo que por primera ocasión se presentaran 12 áreas octagonales, y las selecciones competirán con petos electrónicos, de esta manera seguirán estando a la vanguardia y los taekwondoines competirán bajo los parámetros mundiales.
Para el Challenger han confirmado su presencia las selecciones más importantes del país; Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo y Puebla.
Las categorías en las que estarán compitiendo son: Infantil (hasta 13 años), juvenil (14 a 17 años), adultos (mayores de 18 años) y senior (30 años en adelante), en las modalidades combate y poomsae (formas), individual, pareja y trío.
Cabe mencionar que por tercer año consecutivo la par del Campeonato Challenger, se llevara a cabo la Experiencia Challenger, expo donde los asistentes pueden participar en stands interactivos, las empresas regalan souvenirs y también se contará con un escenario donde importantes bandas se presentaran para deleitar a los competidores y sus familias.