*Se realizará el próximo 28 de julio a las 20:30 horas en el estadio Cuauhtémoc

El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, presentaron oficialmente el partido con el cual la Selección Nacional Olímpica de México se despedirá ante su afición el jueves 28 de julio ante su similar de Argentina, a las 20:30 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
“Siempre venir a Puebla es una distinción, para que todos podamos despedir a la Selección Nacional de México. Nos da mucho gusto estar acá la próxima semana sabiendo que todos los poblanos nos arroparán para este juego de despedida ante Argentina, que también se prepara para los Juegos Olímpicos”, dijo el titular de la Femexfut, quien también abrió la puerta para que el inmueble de la Colonia Maravilla, albergue un juego de la Selección Mayor en el 2018.
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle, agradeció la confianza que le brindan al estadio Cuauhtémoc para recibir a la Selección que participará en los Juegos Olímpicos.
“Considero que es un altísimo honor para los poblanos el ser anfitriones, esperamos una gran afluencia y respaldo de nuestra afición a la Selección Nacional. Esperamos transmitirle la esperanza que tenemos de obtener un buen resultado”, señaló el mandatario estatal, quien pronosticó un triunfo para el combinado Tricolor.
En su turno, Raúl Gutiérrez expresó su alegría por regresar a la Angelópolis, ciudad que en la que tuvo sus inicios como director técnico en la UPAEP, por lo que ahora tratará de dar una alegría a poblanos con un triunfo de la Selección Olímpica.
“Gran parte de mi formación como director técnico fue aquí, nos fue muy bien; estoy muy contento de regresar. Trataremos de seguir con la buena costumbre de ganar, que es lo que siempre profesamos en Selecciones Menores. De este partido saldría muy probablemente el once que iniciaría contra Alemania”.
Posteriormente se hizo la presentación oficial del encuentro, en donde Decio de María obsequió playeras de la Selección Nacional de México a Rafael Moreno Valle y Roberto Ruíz Esparza.
Cabe mencionar que, posterior al cotejo ante Argentina, la Selección Nacional Olímpica de México partirá el sábado 30 de julio a Brasil, para instalarse en la sede que les toca para disputar los partidos contra Alemania, Fiji y Corea del Sur.