*Se realizará el 17 de junio en San Andrés Cholula 2018

Por segundo año consecutivo, el municipio de San Andrés Cholula será el epicentro deportivo y el sitio idóneo para celebrar el Medio Maratón del Día del Papá, justo el domingo 17 de junio a partir de las siete de la mañana, contando con las distancias de 3, 10 y 21 kilómetros que arrancarán en el Parque Cholula y terminarán en el Deportivo Quetzalcóatl.
La convocatoria establece que justo en el día del festejo al jefe de la familia, se llevará a cabo el Medio Maratón del Día del Papá 2018 mismos que espera la participación de al menos 3 mil 500 competidores en las tres diferentes distancias, destacando que se prevé la participación de por lo menos 800 deportistas provenientes del Estado de México.
La ruta de este Medio Maratón iniciará a un costado del Parque Cholula y abarcará las principales calles de San Andrés para luego salir por La Recta hasta la calle de Jalpan en la colonia La Paz y regresar hacia San Andrés, para entrar a la meta en el Deportivo Quetzalcóatl.
Por su parte, los 10 kilómetros seguirán prácticamente por el mismo trazo solo que el retorno será en puente de la UDLAP, mientras que la caminata de 3 kilómetros será por las calles de San Andrés Cholula.
La premiación para los ganadores del Medio Maratón del Día del Papá será de un monto considerable y constará de 21 mil pesos para el primer lugar, siete mil para el segundo y 3 mil para el tercero, tanto de la rama varonil como femenil.
Los organizadores mencionaron que las inscripciones se encuentran ya abiertas en las tiendas MT Sports, Li-Ning, GNC y en línea a través del portal www.asdeporte.com, teniendo un costo de 300 pesos para las distancias de 21 y 10 kilómetros, mientras que para la caminata de 3 kilómetros será gratuita.