*Se realizará el próximo 19 de junio con salida y meta en el Parque del Arte

Con una nueva ruta que representará un desafío para los participantes, el próximo domingo 19 de junio se realizará la edición 2016 del Medio Maratón del Día del Papá, a partir de las 7:30 horas con salida y meta en el Parque del Arte y un recorrido por avenidas principales de la zona de Angelópolis.
Mónica Junco, gerente de eventos especiales de Grupo Mistertennis, dio a conocer la playera y medalla conmemorativa, así como los pormenores de la competencia que tendrá su banderazo de salida para la prueba de 21 kilómetros a partir de las siete y media de la mañana.
Tres minutos más adelante será el arranque para los 10 kilómetros y posteriormente la caminata de 3 kilómetros con lo que se complementada esta fiesta deportiva que es de la preferencia de los practicantes a este deporte.
Mónica Junco explicó que hasta el momento hay una cifra de más de 2 mil 500 inscritos por lo que se confía en cubrir el cupo de 3 mil 400 participantes (2 mil 800 en 10 y 21 kilómetros y 600 en la caminata de 3 kilómetros).
Las inscripciones se realizan en las tiendas Mistertennis de toda la república y en línea a través de la página www.asdeporte.com. El costo de las inscripciones para las pruebas de 21 y de 10 kilómetros es de 320 pesos hasta el viernes 17 de junio a las seis de la tarde y en caso de que haya disponibilidad, éstas serán extemporáneas con un costo de 360 pesos. Cabe destacar que la prueba de 3 kilómetros es trote-caminata con inscripción gratuita.
Con el costo de la inscripción los corredores de las pruebas de 10 y 21 kilómetros tendrán derecho a su paquete que constará de número, chip, medalla, playera conmemorativa de la marca Adidas, seguro de gastos médicos mayores en caso de cualquier eventualidad y certificado de tiempo vía internet.
Los participantes de los 3 kilómetros solo tendrán derecho a número, medalla conmemorativa e hidratación, al ser un evento de convivencia.

CARRERITA INFANTIL
También se dio a conocer que un día antes, el sábado 18 de junio a partir de las ocho y media de la mañana, en la pista del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se llevará a cabo la tradicional Carrerita Infantil 2016 destinada a pequeños de los 6 a los 13 años de edad en la rama varonil y femenil, en un evento recreativo que busca unir a la familia y transmitir la cultura del deporte a los niños.
Para esta Carrerita Infantil el cupo es de 150 inscritos los que recibirán una playera conmemorativa de parte de Adidas además de la medalla.
Las inscripciones para la Carrerita Infantil son gratuitas y se pueden realizar donando un juguete o en buen estado.