*Se realizará el próximo domingo 3 de diciembre a las 7:00 horas en el Jardín del Arte

Una bolsa en premios superior a los 300 mil pesos y la entrega de dos automóviles para los poblanos mejor clasificados en ambas ramas, serán algunos de los atractivos que tendrá el Maratón de Puebla 2017, que se realizará el próximo domingo 3 de diciembre con banderazo de salida a las 7 de la mañana en el Jardín del Arte, en sus distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.
“Queremos que este maratón sea toda una fiesta, no sólo para los corredores sino para todos los que participen, nuestro objetivo en esta edición es reunir a más de 30 mil corredores”, dijo Roberto Ruiz Esparza, titular del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.
El banderazo de salida para todas las categorías será a las 7:00 horas en el boulevard del Niño Poblano, a la altura del Puente de la Niñez.
Los 5 kilómetros tendrán su meta en el Jardín del Arte (Calle Sirio); 10 kilómetros en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, San Andrés Cholula; 21 y 42 kilómetros en la pista de tartán del Jardín del Arte.
La premiación para los participantes del maratón en ambas ramas será de: 80 mil pesos al primer lugar, segundo 50 mil y tercero 25 mil.
Para los competidores poblanos de nacimiento, mejor clasificados en ambas ramas, se les premiará con un vehículo marca Chevrolet, modelo Beat LS 2018.
A partir del primero de este 26 de octubre iniciarán las inscripciones, mismas que para los 5 y 10 kilómetros serán gratuitas; mientras que en los 21 y 42 kilómetros tendrán un costo de 250 pesos.
Los registros se podrán hacer en Farmacias del Ahorro, Tiendas INNOVASPORTS, Centro de Alto Rendimiento ‘Mario Vázquez Raña’, Polideportivo de San Andrés Cholula, Parque Ecológico y Centro Estatal del Deporte.