*Se realizará el 20 y 21 de octubre en Metepec, Atlixco

El próximo 20 y 21 de octubre, en la zona del Ovni en Metepec, Atlixco, se llevará a cabo la Décimo Quinta Edición de la Popo Bike que en esta ocasión evoluciona y tendrá el sello de Marathon Bike Internacional con reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) , además de contar una bolsa en premios de más de 150 mil pesos.

Gilbert Solliman, presidente del comité organizador, detalló que esta edición de la Popo Bike pretende reunir a más de 3 mil competidores en todas las categorías para superar la cifra de 2 mil 800 que llegaron en la edición anterior en las categorías Elite y Master, además de las de principiantes, juvenil, avanzados y femenil.

Gilbert dio a que gracias a las mejoras en el  trazo, se contará con una pista corta de 35 kilómetros y una larga de 70 kilómetros que será exclusiva para la categoría Elite UCI varonil y femenil donde se reunirán verdaderas estrellas y también la categoría Master 20, 30, 40 y 50.

Solliman explicó  que tan solo en la categoría elite está considerada la participación de estrellas internacionales que incluso han ganado anteriormente la Popo Bike, como el cinco veces campeón Leonardo Páez y sus compatriotas Diego Arias  y Mónica Calderón.

También la noruega Gunn Rita, el francés Miguel Martínez, la campeona estadounidense Kate Kurtey y por parte de México, una de las más destacadas exponentes del ciclismo de montaña Daniela Campuzano, así como Ricky Estrada, Miguel Gutiérrez y el ciclissta poblano más sobresaliente Ernesto Figueroa.

Gilbert Solliman reiteró que la competencia es considerada por la Unión Ciclista Internacional como Marathon Bike Internacional, de ahí que ofrecerá puntos para el ranking mundial para la categoría Elite UCI y además, es uno de los primeros pasos para que la Popo Bike pueda convertirse en Campeonato Mundial de Marathon Bike del año de 2024.

El resto de categorías que tendrá este evento son principiantes, juvenil, avanzados y femenil, además de categoría especial Levo.

Señaló que las inscripciones ya están abiertas se  pueden realizar en línea en el portal www.popobike.com, www.strrunnning.com (hasta el 16 de octubre); también en depósito en las tiendas Oxxo a la cuenta 5579 2091 0549 5649 y en Facebook/popobike.

La actividad arrancará el sábado 20 de octubre con la tradicional Popobikita que se realizará a las tres de la tarde, mientras que de la una de la tarde a las siete de noche, se realizará el Expo Bike Festival, el proceso de inscripción y la entrega de paquetes.

El domingo a las ocho de la mañana será la salida de la prueba de 70 kilómetros que es el Marathon Bike Internacional y a las 10:30 la Salida de los 35 kilómetros o del Marathon Classic, para que cerca de las dos y media de la tarde sea la premiación para los ganadores de todas las categorías.