Dulce Gómez

Será durante la presente semana cuando Óscar Alejandro Santizo Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), presente ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda el proyecto de Fotomulta podría ejecutarse en la denominada “Zona 30” del Centro Histórico.
El funcionario municipal puntualizó que el propósito es que dicho plan sea aprobado dentro del Presupuesto de Egresos de 2017.
En tanto, Santizo Méndez señaló que esta posible instalación tiene como objetivo ofrecer seguridad tanto para los automovilistas como para los peatones que circulan por las calles aledañas zócalo de la ciudad.
De tal modo, el secretario municipal defendió el proyecto que en días pasados hizo el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, y que provocó reacciones a favor y en contra.
“Ese tema, como otros, se está analizando con los presupuestos que estamos a punto de presentar, evidentemente, como lo anunció el alcalde, lo estaremos incorporando como parte del presupuesto del próximo año”, expuso.
En este contexto, al cuestionarle si es necesaria la puesta en marcha de este programa en el Centro Histórico, el encargado de la seguridad dejó en claro que únicamente es una medida preventiva cuyo fin es exhortar a las automovilistas a respetar el limite de velocidad -30 kilómetros por hora-.
Respecto a las descalificaciones del diputado local panista, Pablo Montiel Solana, en cuanto a este mismo tema, el secretario se dijo respetuoso.
“Respetuoso de las opiniones de toda la gente, no tenemos ningún señalamiento en este sentido”, sostuvo Alejandro Santizo.