Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de MORENA, Gabriel Biestro, señaló que ya se arma el expediente para denunciar a quien resulte responsable, sobre la manipulación de votos que permitieron a Compromiso por Puebla mantener su registro como partido político local.
En el encuentro con los medios de comunicación, el dirigente estatal señaló que MORENA tiene pruebas de cómo se manipularon las boletas electorales en beneficio de Compromiso por Puebla.
Dijo que la denuncia se enfocará principalmente en contra de las personas que estuvieron laborando al frente de los distritos electorales locales 9, 10, 16, 18 y 20 del estado de Puebla, pues en estas zonas se inflaron los votos en favor de Compromiso por Puebla.
Asimismo, Gabriel Biestro señaló que MORENA pugnará porque realmente los partidos que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación el pasado 5 de junio, no reciban para el siguiente año los recursos públicos para sus actividades ordinarias.
Cabe señalar que Pacto Social de Integración, Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, no lograron el 3 por ciento de la votación; por lo tanto, se perfilan para perder los recursos públicos que destina el Instituto Electoral del Estado (IEE) para las actividades ordinarias de los institutos políticos.
“No merecen esos partidos continuar y la justicia no se solicita o se mendiga, sino se exige. Estaremos presentando la denuncia penal en contra de quien resulte responsable por manipular los votos y también pugnaremos para que desaparezcan los partidos que no lograron el 3 por ciento de votación”.