• 32 mil de ellos son de nivel superior y 15 mil más de nivel medio superior
Por Víctor Gutiérrez
A partir de las nueve de la mañana de este sábado más de 47 mil aspirantes a una carrera de la BUAP realizarán el segundo examen del proceso de Admisión 2014, mismo que se llevará a cabo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en el Área de Salud y en la zona centro, así lo dio a conocer Juan Morales Rodríguez, titular de la Dirección de Administración Escolar, DAE.
El encargado de este proceso mencionó que de esos 47 mil jóvenes que habrán de presentar su examen, al menos 32 mil corresponden a la prueba de Conocimiento, mientras que 15 mil son los que presentarán la llamada prueba Piense II, que es la relativa a los jóvenes que buscan ingresar a una de las nueve opciones de nivel bachillerato.
El titular de la DAE recordó que los 32 mil aspirantes que este sábado se presentan a la prueba para alcanzar un lugar en alguna de las 77 carreras que oferta la máxima casa de estudios, son los que pasaron la primera prueba denominada de Aptitud Académica con más de 550 puntos.
Además explicó que todos los aspirantes fueron citados desde 08:00 horas para poderlos distribuir adecuadamente en las aulas destinadas para este fin, por lo que se espera que acudan puntuales, pues reiteró que el examen comenzará en punto de las nueve de la mañana y tendrán al menos dos horas y media para contestarlo.
Mientras que los aspirantes a una preparatoria fueron citados a partir de las 13:00 horas en las sedes que se les dio entre las que se encuentran las propias instalaciones de las preparatorias de la universidad.
Finalmente comentó que los resultados de los estudiantes aceptados tanto de nivel superior como de nivel medio superior, se darán a conocer el 19 de julio en la página www.buap.mx. Y posteriormente los que hayan obtenido su pase podrán realizar su inscripción del 30 de julio al 1 de agosto. Cabe mencionar que el inicio de clases para los estudiantes de nuevo ingreso de las preparatorias será el 4 de agosto y hasta el 11 del mismo mes comenzarán el ciclo escolar los de carrera.