• La máxima casa de estudios, da un paso adelante y con esto podemos ver que la institución está en vinculación con la sociedad

Por Diego Armando Cuautle

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó el Programa Académico y de Investigación del Museo Universitario Casa de los Muñecos el cual tiene como objetivo dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en dicha sede, esto en el marco del 60 aniversario Autonomía Universitaria.
En rueda de prensa, Elsa Hernández Martínez, directora del Museo Universitario dio a conocer que se realizarán actividades académicas o culturales entre las que destacan un curso de análisis de arte novohispano el cual está distribuido en tres módulos y con un costo de mil 250 pesos para el público en general y un descuento a estudiantes y maestros de la máxima casa de estudios.
Dicho encuentro se realizará con colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los días martes últimos de cada mes de las 17:00 a las 19:00 horas; y el primero será el próximo 25 de octubre con la participación de la especialista María Sánchez Vega quien tiene reconocimientos a nivel internacional.
“Con la implementación de diversas actividades académicas y culturales en la máxima casa de estudios, la BUAP da un paso adelante… la institución está en vinculación con la sociedad y su programa contempla actividades académicos y culturales que comenzarán en la segunda mitad de este mes”, señaló.
Explicó que el curso está dividido en módulos, el primero en el que se analizará el siglo XVI; el segundo, dedicado al siglo XVII; y el tercero, en el que se analizarán los siglos XVIII y XIX.
Otros de los eventos que se llevarán a cabo son los talleres de apreciación artística, en los que se proyectarán tres cintas de Alfred Hitchcock y donde habrá un dialogo al inició y al final de cada, un trueque de libros que se realiza todos los miércoles y un recorridos para estudiantes y grupos por todo el museo; así como exposiciones como la que exhibirán la gran variedad de hábitos que se usaban durante el siglo XVIII.
En este sentido, Hernández Martínez comentó que poblanos deben sentirse orgullosos del acervo que hay en la máxima casa de estudios, porque es considerado uno de los 12 mejores de todo el país, el cual alberga 4 mil 285 piezas desde el siglo XVI hasta el XXI.