Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Más de 30 instituciones de educación superior, entre públicas y privadas, presentarán su oferta académica y a su vez ofrecerán becas para los estudiantes que no obtuvieron un lugar dentro de la BUAP; esta feria denominada Encuentro Profesional con Universidades 2014, se celebrará este sábado y domingo en el zócalo de la ciudad.
Diferentes instituciones, algunas de altas colegiaturas y, en su mayoría de las llamadas de bajo costo, ofrecerán descuentos de hasta 50 por ciento en colegiaturas para los egresados del nivel medio superior.
Entre las instituciones que participarán en este encuentro, se encuentran la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad del Valle de Puebla (UVP), la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM), la Universidad de Ciencia y Desarrollo (UDES), la Universidad La Salle Benavente, el Instituto Universitario Puebla (IUP), la Universidad Mesoamericana, la Universidad Tec de Oriente y la Universidad del Real, por mencionar algunas.
El grupo Comunicación Publicitaria Empresarial (Copem), organizador del encuentro, informó que participarán instituciones que cuentan el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Reveo) por parte de la SEP federal o de la SEP local.
La presentación de la oferta académica será tanto como para los aspirantes que resulten rechazados como para jóvenes que están buscando una alternativa para continuar sus estudios.
Este sábado 19 de julio, la BUAP publicará los resultados definitivos del proceso de admisión 2014.
En este sentido, de 56 mil aspirantes que se inscribieron para buscar estudiar en la máxima casa de estudios del estado, 52 por ciento obtendrán un lugar, el resto deberá buscar otras opciones.