Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
TENIENDO como escenario la Estrella de Puebla, se hizo el claquetazó oficial de la película “Enamorándome de Abril”, con la presencia del elenco, el Presidente Municipal Antonio Gali Fayad y el Gobernador Rafael Moreno Valle, quienes se mostraron entusiasmados por elegir Puebla para la filmación de dicha película.
Con dos horas y media de retraso arrancó una conferencia de prensa muy breve, donde el Gobernador mencionó que se les está dando las facilidades necesarias para que puedan grabar en la Angelópolis y mostrar la Puebla colonia y moderna.
Y aunque el claquetazó se hizo oficial una vez concluida la conferencia de prensa, lo cierto es que desde hace unos días ya comenzaron a grabar en varios puntos de la ciudad.
Por su parte el Director Joel Nuñez comentó, “Durante las grabaciones contrataremos alrededor de 700 extras, estaremos filmando durante cinco semanas de rodaje, lo que sí quiero decirles es que será una comedia romántica, donde se habla del amor y se muestra a Puebla como es, una ciudad bonita, colonial y moderna”.
La película se estrenará el primer trimestre del 2015, dejará una derrama económica de 16 millones de pesos.
Las locaciones son: Analco, Xonaca, Ex Hacienda de Chautla, el Centro Histórico, Angelópolis, CIS, Parque Lineal, Los Fuertes, Avenida Juárez, Lomas de Angelópolis, Áfricam Safari, entre otros puntos de la ciudad.
Entre el elenco que estuvo fueron: Ilithya Manzanilla (Abril), Cristian de la Fuente (Leo), Daniela Zavala (Susana), Sofía Lama (Vanessa), Arap Bethke (Fernando), Andrea Wenzel, Jonathan Kassanova, Humberto Moreno (Álvaro), entre otros…
Cabe señalar que el elenco estuvo una hora sentados esperando a que el Gobernador y el Presidente Municipal llegarán, para arrancar con la conferencia de prensa y el claquetazó oficial.