Por Jesús Lemus/Puebla

 

La reingienería en diversas secretarias que aplicarán para el gobierno del estado de Puebla a través de Miguel Barbosa Huerta, también contempla desaparecer Organismos Públicos Descentralizados (OPDS), como el enfocado a Ciudad Modelo Audi.

Así lo confirmó el líder del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, tras presentar esta reingieneria a la Ley de la Administración Estatal que aplicará en aumentar de 12 a 17 las secretarías del gobierno, además de que algunos OPDS se fusionen a ciertas dependencias.

Agregó que el OPD que representa Carreteras de Cuotas y Museos será absorbido por las Secretarías de Infraestructura y Cultura una vez que entren en funciones, mientras que Ciudad Modelo Audi todavía se analiza a qué dependencia se incorporará.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, señaló que los OPDS sirvieron como la caja chica de los gobiernos panistas, que por eso la urgencia de eliminarlos a través de la reforma a la Ley de la Administración Pública Estatal.

“Representaron una caja chica dentro de los gobiernos anteriores, por eso algunos OPDS se fusionarán a ciertas dependencias de gobierno, el objetivo es hacer más eficiente el recurso público en Puebla”.

Cabe recordar que Ciudad Modelo Audi integra a los municipios de Nopalucan, San José Chiapa, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec, donde se quitó la facultad a los ediles para el cobro de impuestos.