Por Jesús Lemus/Puebla
El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y diputados locales donde no participa el PRI, presentaron una iniciativa de Ley para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.
La iniciativa ingresó este miércoles en el desarrollo de la sesión permanente del Congreso del Estado, donde se estableció que el 3 de junio es la fecha límite para dictaminar la iniciativa que será estudiada por diversas comisiones del Poder Legislativo.
La diputada local del Partido del Trabajo (PT) y presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado, Lizeth Sánchez García, dijo que la iniciativa tiene varios rubros que garantizarán la protección de los derechos que tienen los niños y adolescentes en Puebla.
Temas de explotación laboral, explotación infantil, la primera infancia, además de otros rubros son los que adelantó la diputada local como parte de la iniciativa promovida por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el resto de las fuerzas políticas.
Sin embargo, la diputada del PT no supo justificar el motivo por el cual el PRI no participó en la iniciativa que promueve el gobernador del estado de Puebla y otras fuerzas políticas de la LIX Legislatura.