Por Patricia Moreno Sánchez

Paulo Carvajal, vocero de la Arquidiócesis de Puebla, dio a conocer el programa de actividades que se llevarán a cabo con motivo de la Semana Mayor en el Santuario guadalupano.
En este sentido el padre Paulo Carvajal, pidió a los fieles católicos vivir de forma espiritual esta Semana Mayor, en la cual se recuerda la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Explicó que el próximo 20 de marzo, es Domingo de Ramos, y en el Santuario Guadalupano, se llevara a cabo la con la Procesión de las Palmas a las 13 horas y posteriormente la misa solemne.
Agregó que los días lunes y martes, 21 y 22 de marzo habrá rezo de laudes (oficio compuesto de salmos y cánticos los que son recitados usualmente después de maitines) a partir de las 9 de la mañana, además de confesiones y eucaristía a lo largo del día.
El miércoles santo (23 de marzo) se oficiará misa de enfermos a las 11 de la mañana.
El jueves santo (24 de marzo) a las 19 horas se celebrará la misa de institución de la eucaristía y el “lavatorio de los pies”; y la Arquidiócesis está invitando una “noche a solas con Jesús” que se realizará de 22 a 24 horas, esta hora santa será presidida por el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini y se esperan acudan un importante número de católicos, pese a la hora.
Agregó que el viernes santo (25 de marzo) a las 10 de la mañana dará inicio el viacrucis y posteriormente se realizará la ceremonia y pronunciamiento de “Las Siete Palabras”, y a partir de las 17 horas iniciarán los santos oficios para que a las 8 de la noche comience el pésame a la Virgen de los Dolores.
El Sábado Santo (26 de marzo)a las 20 horas iniciará la vigilia pascual, a la cual se prevé asistan hasta 2 mil 500 personas, en la cual se celebra la resurrección de Jesucristo y se bendice enciende el “Fuego Nuevo” para lo cual los católicos llevan un cirio nuevo para tomar la “La Nueva Luz” en esta misma ceremonia se Bendice el “Agua de Gloría” y el Domingo de Resurrección habrá misas de 11, 13 y 19 horas.
Por último recomendó a los asistentes a los diversos actos religiosos, llevar agua para hidratarse debido a que esta incrementado la temperatura, gorras y sombrillas y cuidar a los niños y a los adultos mayores.