El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, convoca a los habitantes de la capital y turistas, a participar en la tercera edición de la Carrera “Camina-Corre-Trota Puebla 486, hacia los 500 años”, que se suma a las celebraciones en torno a la Fundación de la Ciudad.
Durante el anuncio oficial, Sergio Vergara Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, informó que el objetivo es que la gente recorra, conozca y disfrute de los atractivos que ofrece la Ciudad, en particular la zona de los barrios, donde comenzó la fundación.
Por su parte, la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, aseguró que la realización de estas actividades deportivas gratuitas, es en beneficio de todos los poblanos.
Anel Nochebuena, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, invitó a todos los participantes y público en general a que acudan al Zócalo de la Ciudad después de la carrera, ya que se realizarán actividades culturales partir de las 6 de la tarde.
La justa deportiva se llevará a cabo el próximo domingo 16 de abril del presente año, en punto de las 7:00 horas, teniendo como salida y meta la Casa del Torno, ubicada sobre la 8 Norte número 414, Barrio del Artista.
La presente edición contará con las ramas varonil y femenil en las categorías de 4 kilómetros Caminata-Familiar, 6 Kilómetros trote y 8 kilómetros libre.
La apertura de inscripciones será a partir del martes 4 de abril, hasta agotar existencias, a través de la página O´CLOCK http://www.oclock.mx/
Los kits constan de playera, número de competidor y medalla conmemorativa. Para la entrega de los paquetes las personas inscritas deberán presentarse el día sábado 15 de abril de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa del Torno, con su hoja de registro e identificación oficial.
Los tres primeros lugares de cada categoría se harán acreedores a regalos de los patrocinadores.
En el evento de presentación, se contó también con la presencia de los regidores: Félix Hernández Hernández, Presidente de la Comisión de Centro Histórico y Miguel Méndez Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Turismo Arte y Cultura, así como de Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte y Luis Oberhauser Waring, Director General de Financiera Súmate.