Por Patricia Moreno Sánchez

Valeria Sánchez, es la joven compositora e intérprete del tema musical “Mi Ciudad”, que compuso como un homenaje a Puebla.
Valeria Sánchez explicó para componer este tema, se enfocó en la historia virreinal de Puebla y en su modernidad que es admirada por propios y turistas.
“Mi frase preferida de esta canción es si me voy juro no tardar en regresar”
Al señalar que los poblanos, por trabajo, por alguna cuestión familiar se ven en la necesidad de salir de la ciudad, no obstante siempre se regresará, al señalar que toda la ciudad es “nuestro hogar, cálido y es una dicha ser poblano”.
La joven de 19 años, dijo que su género es pop y lleva 10 años en el arte de la música, agregó que durante dos años se ha presentado abriendo conciertos y este sábado tendrá la oportunidad de hacer la presentación oficial de este tema y del video , al abrir el concierto del grupo Rio Roma, en el Auditorio Metropolitano.
Comentó que se presentó en la Feria de Puebla y de ahí fue invitada a participar en el Festival 5 de Mayo.
Dijo que desconoce si el tema de su autoría pueda ser utilizada como promoción turística, sin embargo dijo se sentiría muy orgullosa que su tema fuera seleccionado para ello.