• La historia está basada en la película del año 2007 de la directora Julie Taymor

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

Este 17 y 18 de octubre se llevará a cabo en el Auditorio del Complejo Cultural (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la puesta en escena del musical “Across The Universe”, historia de amor ambientada en el trasfondo de los años 60.
Dicha obra se desarrollará en medio de los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el Rock’n Rol, está interpretada por maestros y alumnos de las licenciaturas de música, arte dramático y danza quienes darán vida a las canciones del cuarteto de Liverpool.
Elvira Ruíz Vivanco, directora general del musical comentó que la historia está basada en la película del año 2007 de la directora Julie Taymor se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village, desde las calles rasgadas por las revueltas de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam.
Los desventurados amantes, Jude y Lucy, junto con un pequeño grupo de amigos y músicos, son arrastrados hacia los movimientos emergentes contra la guerra y las tendencias contraculturales, con el Dr. Robert y Mr. Kite como sus guías.
Se recordarán canciones como “Let it be”, “Hey jude”, “All you need is love” , “Lucy in the Sky with Diamonds”, entre otras y a su vez darán un ambiente en la historia de Jude, un joven trabajador que deja Liverpool para emprender un viaje en búsqueda de su padre a Estados Unidos.
Junto a Lucy (su enamorada) pasa miles de situaciones que los harán cambiar no sin antes buscar la salida del mundo loco, todo esto ambientado en los románticos sesentas.
La también académica indicó que la puesta en escena abarco un lapso de seis meses, entre selección de música, pasos entre danza contemporánea y jazz, escenas, vestuario y escenografía, lo que consideró que implica la unión de los conocimientos, y dando como resultado un proyecto multidisciplinario.
El evento es gratuito y la primera función será a las 17:00 horas, y la segunda a las 19:00 horas, para los interesados es necesario llegar 30 minutos antes de la función con el pase especial que se otorga en la Casa de la Bóveda en un horario de 9:00 a 16:00 horas, o llamar al teléfono 2-29-55-00 extensión 5750.