• Gracias al sorteo del 2015 se entregaron más de 100 becas a estudiantes

Por Diego Armando Cuautle

Con el objetivo de recaudar recursos económicos que favorezcan a la mejora de la calidad educativa en cuanto a la infraestructura así como apoyar con becas a estudiantes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentó el Magno Sorteo BUAP 2016 el cual tendrá una bolsa de 24 millones de pesos en premios.
Durante la presentación, Martha Trejo Domínguez, directora del Sorteo BUAP infirmó que se llevará a cabo el día 21de diciembre de 2016 a las 18:00 horas en el teatro del CCU y el boleto tendrá un costo de $350.00, con una emisión de 200,000 boletos y para el día del sorteo, formarán 86 números uno a uno, otorgándose los premios en un orden de mayor a menor valor.
La entrega de los premios se llevará acabo el día 09 de enero de 2017 a las 11:00 am en Calle Circuito Lambrusco Parque Gran Reserva o Gran Reserva número 2300, Lomas de Angelópolis III donde se encuentran ubicadas las viviendas que serán entregadas a los dos porteros ganadores.
Agregó que el primer lugar se llevará una residencia amueblada y una Tiguan con un valor cercano a los 11 millones de pesos, el segundo premio otra residencia y un auto Passat, todo con un valor de 8 millones 687 mil pesos, mientras que el tercer premio es un Audi TT y el cuarto premio es un cheque por medio millón de pesos.
Destacó que la formación teórica en la BUAP es importante pero no suficiente para las empresas mexicanas que desean trabajo en equipo, responsabilidad, puntualidad, habilidades, “dentro del programa de becarios no somos área académica sino de práctica”.
Los boletos se pueden adquirir en módulos de venta, bancos, plazas comerciales y cruceros, así como en las oficinas de Sorteos BUAP localizadas en la 27 poniente 707, colonia Chula Vista, en las Farmacias Fleming o a través de www.sorteos.buap.mx.
Cabe señalar que gracias al sorteo del 2015 se entregaron más de 100 becas a estudiantes, el mismo numero para estudiar en el extranjero, así mismo se beneficiaron a más de 7 mil alumnos de preparatorias y 42 unidades académicas a las que se les otorgó mejor y nueva infraestructura.
La directora informó que también se harán los Sorteo Compra y Gana el cual está dirigido para aquellos que compren su boleto antes del 9 de noviembre y el de Colaboradores a realizarse el 30 de noviembre, en ambos casos se darán una Tiguan 2016 para los primeros lugares y 50 mil pesos, para los segundos.
Para el Sorteo para Estudiantes que será el 6 de diciembre se dará al primer lugar un auto Polo 2017 y al segundo, un cheque de 30 mil pesos y en el Sorteo Lobo BUAP se rifará un Vento Starline 2017 para el ganador.