Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato de Morena a la diputación federal por el distrito XII de la capital poblana, Fernando Manzanilla Prieto, fue denunciado por emplear símbolos religiosos como la imagen de La Catedral de Puebla dentro de su propaganda electoral tanto física como en redes sociales.
Fue la representante del PRI ante el Consejo Distrital XII del Instituto Nacional Electoral (INE), Cindy Flores Ávila, quien interpuso la queja en contra del abanderado del partido de izquierda.
La queja será analizada en los siguientes días por el organismo electoral, para definir si hay elementos violatorios en la propaganda política de Fernando Manzanilla Prieto, quien empleó la imagen de La Catedral de Puebla.
La Ley Electoral de Puebla establece que los partidos políticos y candidatos, no pueden usar símbolos religiosos en su propaganda electoral, pues ello representaría una clara violación que amerita sanciones.
“Abstenerse de utilizar símbolos religiosos, expresiones, alusiones o fundamentaciones de carácter religioso en su propaganda”, refiere el artículo 25.