Pilar Bravo

Los candidatos a diputados federales por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena ) presentaron un documento de 12 puntos con propuestas sobre los temas torales que interesan al país y cuatro compromisos de gestión social.
Fernando Manzanilla Prieto, resumió que entre las propuestas de más reelevancia serán las relativas a combatir la inseguridad del país, el robo de hidrocarburos, Ley de Austeridad Gubernamental para reducir los gastos del gobierno federal.
Otros temas legislativos deben ser leyes para combatir el feminicidio, la trata de personas, como temas prioritarios, al menos para el Estado de Puebla, que se ha visto lastimado con la muerte de más de un centenar mujeres.
En la propuesta está reconsiderar el fuero para Senadores y diputados, Ley para Becarios y Juventud Productiva, se propone hacer reformas al Código penal , a la Ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia y otros códigos que faciliten al ciudadano la denuncia y la respuesta de la policía y de los investigadores ,debido a que no se puede tolerar que de cada 100 delitos, 94 no se denuncian , por la incapacidad de la autoridad a atender y dar respuesta a la ciudadanía.
Otros temas de la agenda legislativa de Morena es revisar la Ley de Obras Públicas y la Ley General de Agua. Por último refieren ampliar los ordenamientos legales para garantizar autonomía a los órganos anticorrupción.
Los candidatos a diputados y Senadores hablaron de otras propuestas cómo cuidar el medio ambiente y hasta la protección del maíz.
En esta reunión efectuada en un hotel de la capital, acudieron por primera vez, los candidatos a ser diputados federales por la coalición integrada por MORENA . PES y PT.