• La educación es una herramienta de progreso: Martínez Alarcón

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

Del 25 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo la segunda edición del Art Fest 2017, la cual tendrá la participación de 28 artistas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, quienes presentarán 200 obras con la finalidad de promover el arte y la cultura.
En conferencia de prensa, Gabriela Martínez Alarcón, organizadora del evento, señaló que la sede será en Adagio Town Plaza, en Lomas de Angelópolis y comentó el proyecto surgió de la necesidad de tener un espacio en el cual pudiera presentar sus obras y de esta manera poder promover el intercambio cultural.
Comentó que el año pasado zoo participaron 25 artistas, lo cual significa que este año hay más personas interesadas en este proyecto y que la comunidad artística ha ido creciendo con el tiempo.
“Todos son bienvenidos si están en buen estado y completos. Juntos podemos cambiar a México. La educación es una herramienta de progreso”, dijo brevemente ante artistas y medios de comunicación presentes.
Señaló que este festival tiene como principal objetivo crear relaciones comerciales entre los artistas y los compradores de artes, de manera que sea una transacción limpia y sin intermediarios, los cuales terminan con un porcentaje significativo de la venta.
Indicó que la inauguración será el 25 de marzo a las 17 horas y esperan contar con la presencia de alrededor de mil personas, entre ellos artistas, familiares y compradores; y que durante todo el festival esperan recibir tres mil visitantes.
Finalmente dijo que en esta edición, se exhibirán más de 200 obras creadas mediante el uso de diversas técnicas como grabados, fotografías, óleos sobre lienzo, cristal, latón, materiales reciclables.
“En esta ocasión también buscamos crear una biblioteca urbana que esté al servicio de la comunidad, por eso a partir de este día estarán recibiendo libros esperando recolectar al menos mil piezas de distintos autores”, concluyó.