• Se trata de su esposa y una mujer de la tercera edad; fueron presentadas en la Fiscalía la tarde del jueves.

Odilón Larios Nava.- Después del enfrentamiento que cobró la vida de cuatro presuntos huachicoleros y un elemento de la Marina Armada de México, en la colonia Capula, en Tecamachalco, fueron presentadas a declarar en la Fiscalía General del Estado (FGE) dos mujeres, familiares del capo huachicolero apodado El Kalimba, cuyo intento de captura provocó la balacera entre los maleantes y las autoridades de la Marina y la Fiscalía General del Estado (FGE).
La madrugada del jueves en la comunidad antes mencionada, elementos de la Marina y la Fiscalía, implementaron un operativo que tenía como objetivo localizar y capturar a Jesús Martín Mirón López, alias El Kalimba, identificado como un líder del robo a combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante esas acciones las autoridades fueron recibidas a balazos y repelieron la agresión. En respuesta un marino quedó gravemente lesionado y momentos después perdió la vida en el Hospital General de Tecamachalco. Mientras que en el sitio fueron abatidos cuatro presuntos miembros de la banda de El Kalimba.
Aunque El Kalimba logró escapar, las autoridades pudieron dar con su esposa de 26 años de edad, y con otra mujer adulta también familiar del capo huachicolero. Estas féminas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado sólo para que rindieran declaración ante las autoridades.
Trascendió que ambas mujeres de forma preliminar habían dicho que ellas desconocen las actividades a las que se dedica Jesús Martín, pero se desconoce si finalmente proporcionaron algún tipo de información que permita a las autoridades conocer algún probable paradero de este presunto delincuente.